Bonsai Ficus Ginseng

Se denomina erroneamente Ficus Ginseng al Ficus Retusa debido a la similitud de sus raices con el Ginseng. El Ficus Ginseng puede estar injertado con Ficus Compacta o puede ser solamente Retusa.

Si estás buscando información sobre como cuidar tu ficus ginseng, sería ideal que conocieses estas pautas básicas.

Ficus Ginseng Bonsai
Ficus Ginseng Bonsai

A continuación puedes comprar Ficus Ginseng. Es muy importante tener claro que el ficus ginseng es tóxico y no se debe confundir en ningún momento con la planta de Ginseng.

Ginseng
Ginseng

Cuidado del ficus ginseng bonsai

Cuando recibimos nuestro primer bonsai de ficus ginseng, lo primero que debemos saber es como cuidarlo. ¿Quieres saber como hacerlo? Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que explicamos en la página que hablamos sobre cuidados del bonsai.

Vamos a partir de lo más básico. La única forma de cuidar un bonsai es conociendo sus características más importantes que son la ubicación, el riego, el abonado, el pinzado, el alambrado de cobre o de aluminio, el defoliado, el trasplante, las macetas y herramientas de cualquier bonsai.

En base a estas indicaciones, vamos a ir paso a paso.

Ubicación

Para situar tu bonsái primero debes conocer su procedencia e intentar imitar su clima para adaptarlo al nuestro.

Dando igual como se esté comercializando, estamos hablando de un arbol que es de exterior. No ubicarlo en el exterior sería perjudicial para este bonsai.

Riego

Debes regar siempre que la capa superior del sustrato empiece a secarse, hasta que el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje.

Riego de bonsai ficus ginseng
Riego de bonsai ficus ginseng

Hay que tener en cuenta que nos referimos a un sustrato drenante como el que se suele recomenar para bonsais que es una mezcla de Akadama y Kyriuzuna.

Abonado

Por norma general hay que hacer un abonado fuerte justo antes de que tu bonsái comience la brotación primaveral y otro en otoño. Usa siempre abono orgánico de liberación lenta, el abono químico mal administrado puede matar tu árbol.

Lo ideal es que el propio arbol sea quien absorve los nutrientes que necesita, y si le añadimos el abono líquido estamos forzando que reciba ciertos nutrientes que no le van a hacer nada bien.

Abono Biogold
Abono Biogold

Ten en cuenta que durante el verano el crecimiento del árbol se detiene y vuelve a reactivarse en otoño cuando bajan las temperaturas, será entonces cuando deberás usar un abono bajo en nitrógeno, como sería la marca Hanagokoro.

Pinzado

La técnica del pinzado es una constante en el bonsái, llévala a cabo durante todo el año sin importarte las fechas, aunque evidentemente se acusará más en el periodo vegetativo de la planta.

Alambrado

Qué hacer

Si no termina de convencerte la forma que tiene los bonsais ficus ginseng que se comercializan, siempre puedes seguir el consejo de uno de los más reconocidos bonsaistas de habla hispana.

Ficus “Ginseng” – Cómo convertirlo en un precioso BONSAI de la Escuela de Bonsai Online